La estructura cristalina es la forma sólidos de cómo se ordenan y empaquetan los átomos, moléculas, o iones. Estos son empaquetados de manera ordenada y con patrones de repetición que se extienden en las tres dimensiones del espacio. La cristalografia es el estudio científico de los cristales y su formación.
En los materiales cristalinos, las partículas componentes muestran un ordenamiento regular que da como resultado un patrón que se repite en las tres dimensiones del espacio, y a lo largo de muchas distancias atómicas. Los sólidos cristalinos poseen internamente un orden de largo alcance. La situación en un cristal es tal que el entorno de un determinado tipo de átomo siempre es el mismo (los mismos átomos vecinos y a idénticas distancias).
Ejemplos: metales aleaciones y algunos materiales cerámicos
En los materiales amorfos, los átomos siguen un ordenamiento muy localizado, restringido a pocas distancias atómicas y que, por tanto, no se repite en las tres dimensiones del espacio. Se habla de un orden local o de corto alcance.c aquí para modificar.
Se necesitan siete tipos diferentes de celdas unitarias para crear todas las redes.
Cuatro tipos básicos:
· Sencilla
· Centrada en el cuerpo
· Centrada en las caras
· Centrada en las bases
En el sistema cubico hay tres tipos de celdas unitarias:
· cubica sencilla
· cubica centrada en el cuerpo
· cubica centrada en las caras
En el sistema ortorrómbico se encuentran las cuatro.
· Sencilla
· Centrada en el cuerpo
· Centrada en las caras
· Centrada en las bases
En el sistema tetragonal solo dos.
· Simple
· Centrada en el cuerpo
Se conoce como tratamiento térmico al conjunto de materiales de aleaciones de metales y enfriamiento, bajo condiciones bruscas de temperatura, tiempo de permanencia, velocidad, presión, alineación de los metales o las aleaciones en estado sólido o líquido, con el fin de mejorar sus propiedades mecánicas, especialmente la dureza, la resistencia y la elasticidad. Los materiales a los que se aplica el tratamiento térmico son, básicamente, el acero, el vidrio y la fundición, formados por hierro y carbono. También se aplican tratamientos térmicos diversos a los cerámicos y maderas.
Comentarios
Publicar un comentario